Comisión Electoral de AD se instaló e inscribió postulaciones

0
821

Con amplitud y en clara demostración de lo que debe ser la democracia, se instaló la Comisión Electoral Interna Seccional, -CEIS-, en Bolívar para realizar los comicios internos de elección y relegitimación de autoridades en el partido Acción Democrática en la región, según lo estipulado en los estatutos de la organización.

La comisión electoral está presidida por Maudy Gutierrez, acompañada de Santiago Carpio y César Alfredo Hernández; siendo instalada en la sede del partido, ubicada en Ciudad Bolívar.

Tal como lo explicó Gutiérrez, el cronograma se cumplió de acuerdo al reglamento de elecciones internas del partido, lo que no puede ser modificado por las comisiones secciónales electorales. “No es a nosotros a quien nos corresponde cambiar ese cronograma antes, por el contrario, debemos hacer que se cumpla a cabalidad, como lo estamos haciendo”.

En el caso de la seccional Bolívar, hasta la fecha fijada para las inscripciones que fue el 22 de mayo, se inscribió una sola plancha, haciendo la salvedad que toda la militancia tenía esa información, porque fue difundida suficientemente y directamente a  los dirigentes nacionales y regionales,  tanto por la Comisión Electoral Interna Nacional CEIN, como por la Comisión Electoral Interna Seccional CEIS.

Ante este escenario y en virtud que no se inscribieron más planchas,  corresponde proclamar a la única plancha inscrita el pasado domingo 22. “A esta plancha se le designó el número 1, por el orden de llegada; además fue la única que se inscribió y lo más importante fue que inscribió a compañeros para todos los cargos” explicó la presidenta de la comisión.

Por haber sido los únicos inscritos dentro del lapso, conforme a lo indicado en el reglamento electoral interno, lo que corresponde ahora es proclamarlos y juramentarlos como las nuevas autoridades del partido AD en el estado Bolívar.

El acto de proclama será el próximo 11 de junio  mañana en la sede municipal, en la sede donde está funcionando el partido en la capital del estado.

“Acción Democrática en Bolívar siempre tuvo y mantiene las puertas abiertas para quienes deseen ingresar a sus filas por ello, impulsamos la nueva reforma estatutaria que contempla el incremento en el número de secretarios políticos y algunas nuevas secretarías, entre otras modificaciones” culminó. Prensa AD