Los once miembros de la comisión de evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) comenzaron este domingo oficialmente su visita de tres días a París, para estudiar el dosier de la candidatura francesa a la organización de los Juegos de 2024.
«El que no viene a menudo a París nunca será completamente elegante», dijo en francés el presidente de la comisión, el suizo Patrick Baumann.
Recordó que tanto París como Los Ángeles, rival de la capital francesa en la carrera para lograr los Juegos 2024, son las primeras en beneficiarse de las reformas de la Agenda 2020 del COI, que busca reducir los costes de organización de las citas olímpicas.
«París tiene una plaza especial en el movimiento olímpico», añadió Baumann, recordando la historia de la ciudad con el movimiento olímpico: La refundación en 1894 en La Sorbona de los antiguos Juegos en Juegos modernos, el nacimiento de Pierre de Coubertin en esta ciudad y la organización de dos ediciones, en 1900 y 1924.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana