Comisión mixta entre Alcaldía y empresarios se instalará el 9 de marzo

0
2854

Líderes empresariales del estado Bolívar sostuvieron este miércoles, 1 de marzo, un importante encuentro con el gobernador de la entidad, Ángel Marcano y con el alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, en aras de avanzar en el debate sobre la prestación  del servicio de aseo urbano en Ciudad Guayana.

El encuentro con las autoridades gubernamentales estuvo encabezado por el presidente de Fedecámaras Bolívar, Austerio González, la presidenta de la Cámara de Comercio e Industrias del municipio Caroní, Catherine Wilson y el presidente de la Cámara de Licores del estado Bolívar, Franklin Fernández.

La mesa de trabajo sirvió para tratar varios temas de interés, tanto para el Gobierno regional como para el sector empresarial: suministro de combustible, estado de las empresas básicas y servicio de recolección de desechos sólidos.

Líderes empresariales destacaron la importancia de crear la comisión mixta entre Alcaldía y empresarios, propuesta hecha en encuentros anteriores, con el fin de encontrar de manera mancomunada una solución equitativa a las tarifas de aseo urbano y relleno sanitario.

Tal y como se acordó en la reunión del pasado 22 de febrero entre empresarios y la máxima autoridad municipal, la instalación de la Comisión Mixta se llevará a cabo el jueves 9 de marzo.

Este encuentro con las autoridades gubernamentales también sirvió para que la empresa privada prestadora del servicio de aseo urbano se comprometiera a detener cualquier acción de embargo por los próximos 30 días, así como también ratificaran los descuentos especiales con el sector comercial, metalmecánico, educación, turismo, clínicas y colegios.

El gremio empresarial del municipio Caroní aboga por que estas mesas de diálogo sirvan para llegar a acuerdos que beneficien a la municipalidad y a su vez permitan el desarrollo económico de empresarios, comerciantes y guayaneses en general. Prensa Camcaroní

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana