Comisión Nacional de Primaria iniciará consultas este sábado 19 de noviembre

0
1360

La Comisión Nacional de Primaria (CP) iniciará, este sábado 19 de noviembre, el proceso de consulta con los sectores políticos y sociales del país.

Informó la CP, a través de su cuenta de Twiiter, el objetivo es escuchar solicitudes y comentarios sobre los aspectos fundamentales del trabajo de la Comisión y de las elecciones primarias de la Plataforma Unitaria en las que se escogerá al abanderado presidencial que enfrentará al gobernante Nicolás Maduro.

Esta instancia, que preside el abogado constitucionalista Jesús María Casal, fue instalada, el martes 16 de noviembre, durante un acto de la Plataforma Unitaria. Ese día, Casal anunció el proceso de consultas con la sociedad civil y miembros de las organizaciones políticas con el fin de robustecer la primaria.

También enfatizó que el reglamento de primaria deja en manos de la Comisión Nacional varias decisiones importantes, “y por eso queremos escuchar a todos los sectores” .

Casal, en sus declaraciones de esta semana, no ha ocultado los retos y la incertidumbre que rodean al proceso de la primaria. “Expreso mi sincero agradecimiento a todos los que nos han manifestado su apoyo por el trabajo que hemos iniciado en la Comisión Nacional de Primaria. El contexto es complejo pero la voluntad de cumplir nuestro mandato es firme”, indicó el 16 de noviembre.

Luego de la juramentación de la CP, que tiene a María Carolina Uzcátegui como vicepresidenta, algunos de los precandidatos presidenciales de partidos que están fuera de la Plataforma Unitaria han presentado sus planteamientos y exigencias.

Nicmer Evans, precandidato del Movimiento Democracia e Inclusión, emplazó a la Comisión Nacional de Primaria a convertirse en factor de corrección de la desigualdad en la oposición en cuanto al acceso a los recursos para la campaña electoral. Planteó la realización de debates y recorridos a nivel nacional para mostrar la fuerza de la unidad.

César Pérez Vivas, precandidato de Concertación Ciudadana, propuso un programa de debates para que los candidatos puedan ser valorados.

Tal Cual