Comisión para la Revolución Judicial otorgó más de 100 libertades en Bolívar 

0
975

En esta nueva fase, atendieron vía telemática a varios reclusos que estaban fuera de la entidad

Como parte de la Revolución del Sistema de Justicia, en el estado Bolívar fueron otorgadas otras 115 libertades a los reclusos que permanecían en los Centros de Coordinación Policial del municipio Angostura del Orinoco y otras localidades.

Así lo dió a conocer, el M/G Alexis Rodríguez Cabello, presidente de la comisión que se instaló en la entidad desde principios del pasado mes de marzo.

Rodríguez mencionó que en esta nueva fase, también atendieron vía telemática a algunos de los privados de libertad que estaban fuera de la región.

Destacó que las medidas otorgadas «forma parte de los esfuerzos del Gobierno Bolivariano por garantizar el respeto a los derechos humanos y la reinserción social de los ciudadanos que han cumplido» con sus penas.

Durante el proceso judicial se cuenta con la participación de los diputados de la Asamblea Nacional, el Tribunal Supremo de Justicia; el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, Defensa Pública, y la Defensoría del Pueblo, además de los distintos organismos de seguridad. Rosangely Bruces