Comisión permanente de trabajadores sostendrá este jueves otra mesa de diálogo con representantes del gobierno regional

0
1011

Entre los logros que obtenidos mencionaron la liberación de los 18 obreros detenidos aunque no detallaron en qué condiciones fueron liberados

La Comisión Permanente de Trabajadores de las empresas básicas sostendrán, por segunda vez, una mesa de diálogo con representantes del Gobierno regional.

Así lo dieron a conocer este martes durante una rueda de prensa que se realizó en Alta Vista, Puerto Ordaz.

Wailan Díaz, trabajador de la planta de Pellas de Sidor, indicó que «estamos peleando por nuestros derechos y beneficios que dejamos de percibir desde marzo 2022».

Destacando que la reunión que se tiene prevista para este próximo jueves a las 10:00 AM, donde se retomarán los ocho acuerdos que fueron planteados en la primera mesa de diálogo, además de otras peticiones.

Trabajadores solicitaron que para esta nueva reunión se integre el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), así como los presidentes de las distintas empresas básicas.

Marcano añadió que entre los logros obtenidos en el primer diálogo fue la liberación de los 18 trabajadores detenidos por su vinculación a la protesta que se mantuvo por cinco días.

En cuanto a la propuesta salarial, Marcano señaló que solicitan que el monto este anclado al dólar.

A su vez mencionó que sus peticiones serían elevadas por representantes gubernamentales ante un congreso que se tiene previsto realizar en la ciudad de Caracas. RB