Comité Organizador de Río 2016 asegura que están «blindados» contra la crisis

0
172

La severa crisis económica y política de Brasil no afecta la organización de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en 2016 ni la preparación de sus atletas para este evento celebrado por primera vez en Sudamérica, aseguró el jefe del comité organizador.

«Tanto en la cuestión de organización y las obras para los Juegos, (la crisis) no ha afectado nada y tampoco la preparación de los atletas», aseguró Carlos Nuzman, presidente del comité Rio 2016, en una entrevista.

SIN ATRASOS

El presidente del Comité Olímpico Brasileño (COB), indicó además que las obras están dentro del cronograma y que la investigación por el escándalo de corrupción en la estatal Petrobras, que involucra a varias de las constructoras en el proyecto olímpico, no generará atrasos.

INVERSIÓN

Insistió en que la contaminada bahía de Guanabara, está en condiciones para recibir las competencias de vela y reiteró la meta de que Brasil termine entre los 10 primeros lugares del medallero. Para ello, el COB invirtió buena parte de los 700 millones de reales (185 millones de dólares) recaudados en este ciclo olímpico en la preparación de sus atletas.