Comunidades de Cumanacoa afectadas tras el paso del huracán Beryl

0
1820

La madrugada de este martes se desbordó el río Manzanares en el municipio Montes del estado Sucre a consecuencia de las intensas lluvias generadas por el paso del huracán Beryl por el oriente del país, ante lo que se ordenó reforzar las acciones de apoyo para atender la emergencia. La información fue ofrecida por el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, en su cuenta en la red social X.

“Producto de fuertes lluvias luego del paso del huracán BERYL se presentó desbordamiento del río Manzanares en el Mun. Montes, Edo Sucre. Hemos activado refuerzos de Protección Civil y Bomberos. Por orden del Pdte @NicolasMaduro, se refuerzan apoyos logísticos de emergencia”, publicó Ceballos en la red social.

Al respecto, el también ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz señaló que estos refuerzos incluyen atención médica, así como suministro de medicinas, alimentos,agua potable, enseres. Además, para garantizar la protección del pueblo de Sucre se ordenaron refuerzos de personal de Bomberos y Protección Civil para labores de análisis evaluación de daños y mitigación.

COLAPSO DE VIVIENDAS

Igualmente, usuarios en redes sociales reportaron  que la crecida del  Manzanares causó  el colapso de varias viviendas y al mismo tiempo muchos vehículos quedaron bajo las aguas.

De acuerdo con la periodista de Unión Radio en Sucre, Ariana Agreda, las precipitaciones causaron el fallecimiento de un hombre de 34 años identificado como Aníbal Eduardo Barreto Ruíz. Al parecer, sus familiares no pudieron rescatarlo.

Mientras, el gobernador del estado, Gilberto Pinto, informó que los sectores de La Fragua, Barrio Blanco, Avenida José Antonio de Sucre, Las Tinajitas, Trincheras, Los Cedros y Palenque, fueron los más afectados.

Asimismo dijo que  fue habilitado el Colegio “José Luis Ramos” en Cumanacoa para atender a los damnificados, niños y mujeres embarazadas.

Explicó que las vías de acceso a Cumanacoa desde Cumaná y del estado Monagas estaban interrumpidas, lo que llevó a pedir apoyo aéreo pero no había sido posible debido a las condiciones climáticas en la zona.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana