Con carrozas y comparsas arrancó la Ruta del Calipso 2022 en Bolívar

0
1889

Poder popular organizado fue el gran protagonista en el desfile, luciendo hermosas fantasías y trajes reflejando que Bolívar Renace con tradición, calipso y color

Con gran alegría y calor popular, arrancó la Ruta del Calipso 2022 desde la histórica Ciudad Bolívar, con el desfile de carrozas y comparsas en el emblemático Paseo Orinoco, donde ciento de personas se dieron cita para disfrutar de estos Carnavales Seguros que renacen con tradición, calipso y color.

Luego de dos años, vuelve la esperanza y la alegría al pueblo de Bolívar con el colorido despliegue de la Ruta del Calipso 2022, programación que también recorrerá los municipios Caroní, Piar y Sifontes, donde se efectuarán conciertos, desfiles y la tradicional Misa de las Damas en la población de El Callao.

Entre tanto, en Ciudad Bolívar, desde tempranas horas de la tarde, el pueblo bolivarense se concentró en los alrededores del Mirador Angostura y a lo largo del Paseo Orinoco, para apreciar el espectáculo carnestolendo programado por el gobierno de Ángel Marcano a través de las Secretarías de Cultura y de Turismo en articulación con la Alcaldía de Angostura del Orinoco.

En la tribunal principal, las autoridades encabezadas por la secretaria general de Gobierno, Ovany Aguirre en representación del gobernador Ángel Marcano, el alcalde de Angostura del Orinoco Sergio Hernández, los secretarios de Turismo y de Cultura, Patricia Cabrera y Neptali Hurtado, la directora de Turismo de la Alcaldía Jone Urquidi y la defensora del Pueblo del estado Soraice Rondón, disfrutaron junto a los bolivarenses del colorido de la Ruta del Calipso 2022.

Agrupados en comparsas, los planteles educativos, consejos comunales, fundaciones e instituciones lucieron sus trajes y disfraces de carnaval al ritmo del calipso, clara demostración de la cultura y tradición de esta tierra de gracia como Bolívar.

Las carrozas acompañadas por hermosas fantasías rindieron honor al eslogan de la Ruta del Calipso 2022 “Bolívar Renace con tradición, calipso y color”, cautivando a grandes y a chicos con personajes y motivos bolivarenses que engalanaron el desfile.

Renaciendo

La secretaria general de Gobierno, Ovany Aguirre  manifestó que desde hace una semana el grito de carnaval ha resonado en el estado, con el trabajo y compromiso de Ángel Marcano, gobernador entregado a la tradición, a la cultura, al color y a las bellezas naturales, apoyado por hombres y mujeres que han puesto lo mejor de sí para la realización de estos Carnavales Seguros 2022.

De igual forma, mencionó el despliegue de efectivos policiales y de prevención como VEN 911 a lo largo y ancho del Paseo Orinoco, además de los puntos de atención al ciudadano, para brindar seguridad y asistencia a los asistentes.

En nombre del Gobernador, Aguirre extendió la invitación a todos los guayaneses y turistas a disfrutar con alegría y ritmo de la Ruta del Calipso 2022 que  recorrerá los municipios Sifontes, Piar, Caroní y El Callao, éste último donde se lleva a cabo la tradicional Misa de las Madamas, “los esperamos en el estado Bolívar, donde renace la tradición, calipso y color con Ángel Marcano”.

Por su parte, el alcalde Sergio Hernández destacó la participación de un gran equipo abocado en la realización de estos Carnavales Seguros, donde el protagonista es el poder popular organizado de las 9 parroquias bolivarenses, festividades donde prevalecen las medidas de bioseguridad.

“En Ciudad Bolívar, damos inicio a la Ruta del Calipso 2022, en una tarde de colorido donde nuestro pueblo en perfecta unión cívico militar policial, apostaron a la paz y la hermandad de la mano de nuestro gobernador Ángel Marcano” dijo.

De esta manera, Bolívar Renace con tradición, calipso y color, junto al pueblo para quien procura su bienestar, impulsando la inclusión y el desarrollo con trabajo de excelencia y servicios de calidad. Prensa Gobernación