Con concierto celebrarán el 59° Aniversario de la Banda Municipal «Maestro Pedro Hernández»

0
656

El evento será el próximo jueves 11 de julio a las 10:00 de la mañana, en el auditorio del Palacio Municipal

La Banda Municipal de Caroní «Maestro Pedro Hernández» arriba a sus 59 años de fundación y para celebrarlos ofrecerá un gran concierto aniversario.

El mismo tendrá lugar en el auditorio de la Alcaldía Bolivariana de Caroní, a las 10:00 de la mañana del jueves 11 de julio, donde deleitará al público con una variedad de piezas clásicas y populares de repertorio nacional e internacional, bajo la guía de su director, maestro Edgar Pronio, y la ejecución magistral de sus 22 músicos.

La Alcaldía a través del Instituto Municipal de Cultura extiende la invitación a todo el colectivo para que asistan y acompañen esta festividad que es de todos los guayaneses, una oportunidad magnífica para disfrutar y enaltecer a la Banda Municipal, orgullo local.

59 Años de trayectoria

En 1965 nace la Banda Municipal de Caroní de manos de su creador, músico y maestro Pedro Hernández, con la aprobación del entonces Concejo Municipal y bajo la adscripción de la Coordinación de Cultura.

Sus prácticas iniciales las efectuó en una casa situada en el mismo lugar donde se ubica actualmente la Casa de la Música, hoy restaurada y embellecida por la gestión del alcalde Tito Oviedo en fortalecimiento al Centro Municipal para la Música, las iniciativas locales y la formación de nuevos talentos.

Por más de 45 años, Hernández impulsó su proyecto original llevándolo de la mano y convirtiendo su iniciativa en una propuesta tan sólida que perdura hoy en día. Varios músicos de renombre en el área, asumieron la dirección, manteniendo siempre su connotado nivel.

La Banda Municipal de Caroní «Maestro Pedro Hernández» constituye un baluarte para los guayaneses, su ininterrumpida labor de creación, formación, investigación, composición e interpretación musical, vinculada a los procesos culturales desarrollados en Guayana, le ha permitido recibir una alta valoración sociocultural comunitaria, que la exalta como referente cultural merecedora de un sin número de reconocimientos, entre los más destacados la declaratoria como Patrimonio Cultural de Caroní y el estado Bolívar, según providencia administrativa N°012/05-30/06/05, registrada en el Catalogo del Patrimonio Cultural Venezolano 2004-2007. Prensa Alcaldía de Caroní 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana