Con deportes, recreación y actividad científica celebrarán Día del Odontólogo en Bolívar

0
585

Los odontólogos de la capital bolivarense se preparan para celebrar su Día con jornadas deportivas y científicas, reafirmando la importancia de su profesión en la preservación de la salud bucodental de la población

Ciudad Bolívar.- Para celebrar la fundación de la Federación Odontológica Latinoamericana (Fola), el 3 de octubre de 1917, en Santiago de Chile, el Colegio de la especialidad en el estado Bolívar, ha preparado una amplia agenda con actividad deportiva, recreativa, informativa y científica en la ciudad capital.

De acuerdo a lo informado por el doctor Manuel Silva, presidente del gremio en Bolívar, desde el sábado 1°, hasta el 15 de octubre, los odontólogos bolivarenses, realizarán un conjunto de actividades para celebrar el 105° aniversario de la Federación  que asocia a los hombres y mujeres encargados de la salud bucal de los latinoamericanos.

Para iniciar la agenda, el sábado 1°, realizarán una caminata 3K, en el parque Ruiz Pineda, a las 7.00 a.m. De igual manera, una bailoterapia a las 9.00 a.m., en el hotel Laja Real, animada por “Los Bailopanas” y, además una clínica de natación en la piscina del hotel que incluye hidratación (Refrigerio, frutas y agua).

El domingo dos (02), se contempla a las 09 a.m., la celebración de una eucaristía de Acción de Gracias en la Catedral Metropolitana de Ciudad Bolívar, ofrenda floral en Plaza Bolívar ante la estatua del Padre de la Patria y, finalmente un torneo actividades recreativas: Cartas y Domino.

Para el lunes tres (03) de octubre, se realizará la cena Día del Odontólogo para conmemorar la importancia de esa profesión tan esencial para la sociedad, la odontología como ciencia de la salud es responsable de la salud bucodental óptima y para mantener la calidad de vida en consonancia a las exigencias de la sociedad actual.

Los días martes 04 y miércoles 05, realizarán programas de radio para difundir información importante relativa a la odontología. Continuando el jueves 06 con actividades de tipo comunitaria.

El martes 11, celebran el Día del Técnico Dental, como especialidad auxiliar de la odontología y, para culminar el ciclo celebratorio, el sábado 15 se efectuarán jornadas de carácter  científicas. Jesús González