Con distintas actividades El Sistema Ciudad Bolívar celebra 47 años

0
1438

Con dos semanas repletas de actividades, en cada rincón de la ciudad, el Sistema de orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, núcleo Ciudad Bolívar, celebra su 47° aniversario.

Así lo dio a conocer el Maestro Dino Pronio, director musical y administrativo de esta sede musical, quien con mucha alegría expresó “hemos planificado una gran variedad de actividades en cada espacio de vida institucional, empresarial, público o privado, para llevar este hermoso programa social creado por un insigne hombre como lo fue el Maestro José Antonio Abreu, a cada rincón de nuestra ciudad”.

Pronio dijo «iniciamos nuestra actividad musical formal un 1ero de mayo de 1.977 con un concierto en la concha acústica de Ciudad Bolívar, un grupo de noveles talentos reclutados en aquel entonces por el Maestro Abreu”.

Además, informó que el pasado viernes 26 de abril, «se inició nuestra programación, atendiendo los más importante de nuestra institución: el talento humano, nuestros formadores, personal administrativo y obrero, con una jornada medico odontológica en la propia sede del núcleo, gracias al apoyo del Colegio de Odontólogos del estado Bolívar y el Instituto de salud pública.

El día lunes 29 la cita es en los medios de comunicación con “El Sistema en los Medios”, una gira de medios matutina para informar de todas estas actividades y que nuestra ciudad escuche, de las propias voces de nuestros instructores e integrantes de todos los programas musicales, lo que significa este hermoso programa de acción social.

El martes 30, en horas de la mañana , ensambles musicales se desplegarán para visitar los centros de salud más emblemáticos de la ciudad y regalarles nuestras melodías a quienes día a día dan lo mejor de sí para salvar vidas, con “El Sistema es vida y salud”. Se prevé visitas al hospital Ruiz y Páez, hospital municipal Sbtte Omaira Rodríguez, la Cruz Roja y a cada espacio de atención de salud cercano a las residencias de los integrantes de los diferentes programas musicales.

Luego, en horas de la tarde del mismo día, disfrutar una hermosa actividad en los espacios del núcleo, ubicados en el Centro Cultural Bolívar, parroquia Vista Hermosa, llamada “Melodías de El Sistema”, donde los más chiquiticos de la casa, nuestro programa de iniciación musical, el “kínder musical”, se presentarán junto a los integrantes del programa Alma Llanera.

El día miércoles 01 de mayo, fecha propia del aniversario, las voces del coro infantil y el novel programa orquesta preinfantil, deleitaran a los asistentes con “Melodías de El Sistema”, también en la sede nuestro núcleo.

El día jueves 02 les toca a los espacios educativos con “El Sistema va a la escuela”, momento en el que cada integrante del núcleo hará gala de sus habilidades musicales con sus instrumentos, en sus espacios naturales de estudio. Y en horas de la tarde, el turno será para el coro juvenil con “Voces de El Sistema”, momento para disfrutar de este importantísimo programa coral de nuestra familia musical.

Para el día viernes 03 visitaran a algunas instituciones del estado, con “El Sistema en las instituciones”. Teniendo como destino, los espacios del palacio de justicia, el palacio municipal de gobierno, secretaria cultural de la gobernación del estado Bolívar, la coordinación de la Defensa Publica, Defensoría del Pueblo, Cámara de Comercio e Industrias del estado, entre otras, para compartir nuestras melodías y contar nuestra historia musical a lo largo de estos 47 años. De manera simultanea se desarrollará una presentación del programa penitenciario, con “El Sistema en las comunidades”, en los espacios de atención a los adolescentes en conflicto con la ley penal.

Agregó el Maestro Dino: “el domingo 5 de mayo, desde las 6 de la tarde, se escenificará nuestro “Aniversario Sinfónico”, con un gran concierto en la concha acústica del parque Leonardo Ruiz Pineda, acompañados de amigos de la ciudad que representan varios géneros musicales. Dirán presente Dj Nene Poison junto al ensamble Quinteto de Angostura, María José Roca, Ludovina Medrano, Julio Delgado y Siboney Calipso, entre otros., en el que nuestros muchachos mostrarán sus avances académicos y deleitarán a los asistentes con hermosas melodías, al cual invito a toda la sociedad bolivarense a disfrutar”.

El martes 07 le corresponde el momento a la orquesta infantil en “Dulces sinfonías”, en el teatro Angostura, desde las 2 de la tarde, para celebrar además el cumpleaños de nuestro querido maestro José Antonio Abreu. Nota de prensa 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana