31.4 C
Ciudad Guayana
miércoles 22 abril 2026 2:27 pm
Inicio Información Con la bendición de las palmas llevan mensaje de paz a cada...

Con la bendición de las palmas llevan mensaje de paz a cada familia

0
849

La Alcaldía del Municipio Angostura del Orinoco, en Ciudad Bolívar, conmemoró el doceavo año consecutivo de la tradicional entrega de palmas a las 27 parroquias católicas de la capital bolivarense, marcando el inicio de la Semana Santa 2026.

El alcalde Sergio Hernández, acompañado de su tren ejecutivo, autoridades locales, feligreses, padres de las parroquias eclesiásticas y trabajadores municipales, encabezó la caminata que partió desde el Palacio Municipal hasta la Catedral Metropolitana de Ciudad Bolívar.

En el templo histórico, la primera autoridad municipal fue recibida por el arzobispo Ulises Gutiérrez, el Padre Antonio Valladares, párrocos de la ciudad y vecinos del Casco Histórico. También participaron activamente el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, la Policía Municipal y docentes de las escuelas municipales, como muestra de integración y compromiso ciudadano.

Durante el acto, el alcalde Hernández expresó: “Desde el altar de la patria seguimos fortaleciendo las tradiciones del pueblo de Bolívar. Una vez más, la Alcaldía se dispone a acompañar las actividades religiosas organizadas por nuestra Catedral, llevando un mensaje de paz y unión familiar a cada hogar bolivarense.”

Las palmas, provenientes de San Francisco de La Paragua y de las riberas del majestuoso Orinoco, fueron bendecidas por las autoridades eclesiásticas antes de ser distribuidas en las distintas parroquias, para llevar la gracia y la protección de Dios a cada familia durante este tiempo de renovación espiritual.

Todo bajo la guía de la presidenta encargada Delcy Rodríguez y la gobernadora Yulisbeth García, llevando ese mensaje de esperanza al pueblo, bajo una sola fusión.

Hernández acotó que esta caminata es reflejo de la unión y la fe del pueblo, así como del amor por las tradiciones que identifican a Ciudad Bolívar. “Que estas palmas benditas iluminen nuestro camino y nos inspiren a seguir trabajando por la paz, la solidaridad y el bienestar de todos,” concluyó.

Ciudad Bolívar Fest 2026

Como parte de las actividades de la Semana Mayor, durante el fin de semana se desarrolló el Ciudad Bolívar Fest 2026, con eventos deportivos y recreativos en el playón La Cocuyera. Niños, niñas y adolescentes disfrutaron de competencias de kickingball, béisbol y dinámicas familiares, consolidando estos espacios como puntos de encuentro comunitario.

Asimismo, se realizó el tradicional vuelo de papagayos, que llenó el cielo de color y alegría. En una sana competencia, se premiaron los papagayos más pequeños, grandes y creativos, incentivando la participación y creatividad de la juventud.

Con estas iniciativas, la Alcaldía reafirma su compromiso con la preservación de las tradiciones, la recreación ciudadana y el fortalecimiento del turismo local en la capital histórica de Venezuela. Prensa Alcaldía A/O

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana