Con total éxito arrancó registro de cultores en Bolívar

0
848

Masiva participación de cultores y cultoras en todas sus expresiones artísticas, arrancó con gran éxito en el estado Bolívar

Desde las plazas Bolívar de los municipios Angostura del Orinoco, Caroní y El Callao la gran fiesta cultural se desarrolló superando las expectativas previstas, al ritmo del calipso y con el derroche de talento de todos nuestros cultores.

“Las jornadas de este primer fin de semana de registro se convirtieron en el epicentro de la gran fiesta de la cultura logrando reunir a los diferentes grupos musicales, culturales, músicos, intérpretes, poetas, artesanos, compositores, vocalistas, bailarines, coreógrafos, fabricantes de instrumentos, portadores patrimoniales, investigadores culturales, creadores visuales, como una gran familia en esta exitosa jornada impulsada por el Ejecutivo nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura”, destacó Daniel Guerra, director del Gabinete de MinCultura Bolívar.

En vinculación perfecta, los equipos de MinCultura Bolívar, Misión Cultura, Somos Venezuela, Secretaría de Cultura de la Gobernación, Dirección de Cultura de las Alcaldías de Angostura del Orinoco, Caroní y El Callao, y todas las fuerzas vivas del quehacer cultural hicieron posible el desarrollo de las jornadas de este sábado 02 y domingo 03 de marzo.

“Se trata de una política integradora de nuestro Presidente Maduro, para promover la identidad nacional, el rescate de los valores patrios, la diversidad cultural y el fortalecimiento de la soberanía”, expresó Argenis González, coordinador de la Misión Cultura Bolívar.

Tras participar en el censo, los cultores expresaron su agradecimiento e invitaron a participar a todos quienes hacen vida en el mundo cultural.

“El censo es muy rápido. Agradecemos esta iniciativa de nuestro presidente Nicolás Maduro por hacernos visibles y por trabajar en función de preservar nuestra identidad como venezolanos”, expresó Emérita Orta, artesano.

Para participar en el censo que se realizará por 8 fines de semanas continuos en las plazas Bolívar y que se extenderá paulatinamente al resto de los municipios, los cultores deben llevar su cédula de identidad y soportes de trayectoria cultural. Prensa MinCultura Bolívar

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana