Concejal William Velásquez denuncia inundaciones en Ciudad Bolívar

0
548

Ciudad Bolívar.- “Para este periodo de lluvia 2022 se repetirá lo que año tras año sucede en nuestra Ciudad Bolívar: el desastre de las inundaciones que solo dejan damnificados por todas partes y muchas familias que pierden sus enseres”.

De esa manera lo expresó el concejal del municipio Angostura del Orinoco, William Velásquez, quien añadió que “los gobiernos nacional, regional y municipal, no tienen un plan preventivo para evitar las inundaciones por la llegada de las lluvias a Ciudad Bolívar”.

“Los sectores: Negro Primero, Hueco Lindo, San Simón, Blanquita de Pérez, Los Coquitos, La Toma, Carlos AndrésPérez, Maipure, y, dos de los más emblemáticos, como lo son Jardín Botánico y La Alameda entre muchos otros, son inundados cada año sin que los diversos niveles de gobierno hagan algo para evitarlo”, señaló Velásquez.

 El concejal manifestó que varias grandes avenidas, como Libertador, Angostura y 17 de Diciembre, así como el paseo Orinoco y la calle Venezuela, se convierten en “ríos” cuando llegan las lluvias, causando serios inconvenientes al tránsito de personas y vehículos.

 “Justo cuando arrancan las lluvias es que vemos la movilización de algunas máquinas dragando los ríos y canales, y del personal de seguridad y mantenimiento en conjunto con Protección Civil y los Bomberos Municipales, para acudir al llamado de los afectados, pero si existieran esas medidas todo el año se pudiesen evitar los desastres y males mayores en un gran porcentaje”, agregó-

Velásquez finalizo diciéndole al gobernador Ángel Marcano que “los habitantes del Jardín Botánico y La Alameda quieren renacer y para que eso suceda debe instalarle a la estación de bombeo las bombas necesarias para que logre su capacidad normal de trabajo que son 1.250 HP. En este momento la estación solo cuenta con una bomba de 250 HP. Cuando instalen las nuevas bombas, por favor no se las vuelvan a llevar y así no nos volveremos a inundar y los habitantes de la zona dormirán tranquilos y no perderán sus corotos». Prensa Concejal William Velásquez