Ciudad Bolívar.- “Con solo nueve camiones compactadores es imposible la recolección de desechos sólidos en la ciudad y acabar con los vertederos improvisados de basura en las diversas comunidades de Ciudad Bolívar”.
De esa manera lo expresaron los concejales William Velásquez y Ana Franco, miembros de la Fracción General Tomás de Heres, en el Concejo Municipal de Angostura del Orinoco, tras una visita institucional a la Dirección de Servicios Generales y Mantenimiento de la Alcaldía del Municipio Angostura Orinoco, cuyo titular es el Ing. Eleazar Torres.
De acuerdo a lo indicado por la concejal Franco, presidenta de la Comisión de Salud, y el concejal Velásquez, presidente de la Comisión de Alimentación y Producción, de la cámara municipal, la Alcaldía cuenta con nueve camiones compactadores para realizar la recolección de todos los desechos sólidos que produce Ciudad Bolívar.
Franco resaltó «como Presidenta de la Comisión de Salud creo que debemos buscar los mecanismos adecuados para lograr un ambiente de salubridad en la ciudad”.
“No se puede permitir que se sigan desarrollando tantos vertederos improvisados que solo traen suciedad y enfermedades. Pero también es importante publicitar de manera masiva los horarios y sitios por donde pasan estos camiones, prestando un servicio de calidad, y así lograr que los ciudadanos eviten crear vertederos”, agregó.
Entretanto, Velásquez, quien también es jefe de la Fracción de Concejales Tomas de Heres, manifestó: «A pesar de que exista la voluntad de todo un equipo de trabajo, con nueve camiones es imposible darle a la ciudad un servicio de calidad y menos eliminar la gran cantidad de vertederos improvisados que son de todos los tamaños”. Prensa Fracción de Concejales Tomás de Heres