Condenado a 29 años de prisión hombre por femicidio de su madre en Trujillo

0
1864

Ante las contundentes pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 29 de años prisión Ricardo José Azuaje Paredes (24), por su responsabilidad en el femicidio de su madre, Carmen Beatriz Paredes Rondón (43).

El hecho ocurrió el 22 de junio de 2020 en una vivienda ubicada en el sector Santa Cruz de la parroquia San Luis, municipio Valera del estado Trujillo.

De acuerdo con la investigación, en horas de la mañana del mencionado día, Azuaje Paredes y su madre sostenían una discusión en una habitación de la vivienda, cuando la hoy occisa comenzó a gritar puesto que su hijo comenzó a tener una actitud muy agresiva hacia ella.

La abuela del victimario trató de intervenir en la disputa, situación que Azuaje Paredes ignoró y procedió a agredir a su progenitora con varios golpes en la cabeza. Luego de ello, la asfixió con una almohada hasta que le produjo la muerte y huyó del lugar.

Tras labores de investigación, el hombre fue aprehendido en flagrancia en el sector Las Terrazas de la parroquia San Luis y fue puesto a la orden del Ministerio Público.

En el juicio, los representantes de la Fiscalía 12ª de Trujillo ratificaron la acusación contra Azuaje Paredes por la comisión del delito de femicidio agravado.

Ante los medios de prueba expuestos por la representación del Ministerio Público, el Tribunal 1° de Control de esa jurisdicción dictó la mencionada condena contra el acusado; quien cumplirá sentencia en el Internado Judicial de Trujillo.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana