Condenan a dos mujeres por traficar 100 dediles de cocaína

0
1132

Fueron condenadas a 10 años de prisión dos mujeres identificadas como Jeferlin María Marcano Rivero (27) y Diana Carolina Pérez Labrador (37)) por el delito de tráfico de 100 dediles de cocaína.

Las autoridades incautaron el alijo de droga el pasado 26 de octubre de 2022 por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en el Punto de Atención ubicado en Vega de Aza; perteneciente al municipio Córdoba del estado Táchira.

Según la investigación, en horas de la noche del mencionado día Marcano Rivero y Pérez Labrador se desplazaban a bordo de una unidad pública que recorría la ruta San Cristóbal-Barquisimeto a la que se le dio orden de alto para revisar el equipaje de los pasajeros.

Ante la actitud nerviosa que presentaban Marcano Rivero y Pérez Labrador, se tomaron unos envases con supuesto suavizantes que traían ambas damas para una inspección exhaustiva. En total, se contabilizaron 100 dediles de cocaína ocultos dentro de cuatro envases de suavizantes cuyo peso neto fue un kilo con 534 gramos.

En virtud del hallazgo, ambas mujeres fueron aprehendidas en flagrancia para ser dejadas a disposición del Ministerio Público e iniciar el proceso penal correspondiente.

Durante la audiencia preliminar, la Fiscalía 11ª de Táchira ratificó la acusación contra Marcano Rivero y Pérez Labrador por la comisión de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte.

Una vez escuchada la admisión de los hechos por parte de la acusada, el Tribunal 7º de Control en esa entidad andina dictó la referida condena en su contra y ordenó su reclusión en el anexo femenino del Centro Penitenciario de Occidente; ubicado en Santa Ana.

0800Noticias

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana