Condenan a más de 27 años de prisión a sujeto que mató y enterró a una comerciante en Ciudad Bolívar

0
4042

Se conoció que el segundo implicado en el caso ocurrió hace tres meses pasó a fase de juicio.

El Tribunal Segundo de Primera Instancia Municipal en Funciones de Control con competencia en Delitos contra la Mujer del Primer Circuito Judicial Penal del estado Bolívar, condenó a 27 años y cuatro meses de prisión a unos de los acusados por el asesinato de Aixa Castellanos Barajas, ocurrido hace tres meses.

La sentencia se dió a conocer este jueves 12 de mayo, luego que el acusado identificado como Eduardo Alfredo León Martínez, admitiera su responsabilidad en el hecho.

De ese mismo caso, se supo que el segundo implicado identificado como Luis Vicente León Martínez Guevara, pasó a fase de juicio.

Ambos fueron acusados por la Fiscalía Tercera en materia de Defensa Contra la Mujer y la Cuarta con competencia en materia contra Homicidio, por los delitos de femicidio agravado y violencia sexual, el primero contemplado en los artículos 73, 74 y 57 (todos relacionados con el art. 84) de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; además de robo agravado de vehículo automotor, sancionados en el artículo 5 y 6 de la Ley sobre el Hurto y Robo de Vehículo; así como roba agravado contemplado en el artículo 485 del Código Penal y Agavillamiento previsto en el 286 del Código Penal Venezolano.

Por otro lado se conoció que el Ministerio Público continúa las averiguaciones para determinar responsabilidades de otras personas.

Dijo que eran parejas pero familiares de la víctima lo desmintieron

El cadáver de Aixa Castellanos fue localizado el jueves 10 de febrero, horas después que sus familiares reportaron la desaparición ante las autoridades policiales.

Se dijo que la mujer estaba desaparecida desde el 5 de febrero. Cosa que resultó sospechoso para sus parientes ya que ella no era de ausentarse.

Lo que causó más duda en la familia y los vecinos, fue que en esos días vieron a un Eduardo León conducir el vehículo Chevrolet Aveo de la víctima.

Lo que sucedió luego fue más lamentable: el cadáver de Aixa Castellanos, quien era comerciante fue hallado enterrado en una fosa que hicieron en la parte trasera de una vivienda en el sector La UDO, parroquia La Sabanita, y en avanzado estado descomposición.

En principio el sujeto que fue condenado, confesó el crimen a los agentes de la División Contra Homicidios.

Le dijo que él presuntamente mantenía una relación con la víctima y la asesino luego de una discusión.

Sin embargo, los dedos de Castellanos Barajas desmintieron dicha información, alegaron que el femicida no guardaba ninguna relación con la víctima.

Según lo que relataron, la mujer era de principios cristianos y vivía sola.

A su vez mencionaron que la víctima conocía al victimario porque él «apartaba cupos en la cola para la gasolina» y a cambio de eso recibía comida.

Presumen que él se aprovechó de eso para ejecutar el crimen junto al segundo detenido, según las versiones iniciales de la familia.

Las pertenencias de Aixa Castellanos se hallaron en la vivienda que Eduardo León compartía con su pareja, en el sector San Jonote. EL DIARIO DEGUAYANA