Conformado Consejo de Pescadores en el municipio Sucre

0
375

Gobierno municipal trabaja en el fortalecimiento del sector pesquero

Ciudad Bolívar-. Con el objetivo de propiciar la organización de los trabajadores y trabajadoras del Caura y sus rios aledaños, esta semana quedó conformado el Consejo de Pescadores, en la parroquia Moitaco del municipio Sucre del estado Bolívar.

A través de las redes sociales, el alcalde del municipio Sucre, Luis Hernández, explicó que este Consejo de Pescadores y Pescadoras es una estructura del poder popular que tendiente a la organización de los trabajadores y trabajadoras del Caura y sus rios aledaños (…) dándole así cumplimiento a las directrices del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Ángel Marcano en el impulso de las 3R. Nets.

Se conoció que para la instalación de este consejo en las comunidades La Manga, Tres Moriche y Moitaco contó con la presencia del diputado indígena del Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb), Alberto Aray, José Celis por parte de Insopesca, Reynaldo Guevara, concejal de la municipalidad y autoridades pertenecientes a la Alcaldía del municipio Sucre en representación del burgomaeste Luis Hernández.

En la actividad las autoridades destacaron que el municipio Sucre cuentan con un potencial pesquero inmenso, la cual está siendo fortalecida a través de la gestión trabajadora del profesor Luis Hernández.

Entre los compromisos del Consejo de Pescadores de Sucre está la recuperación y puesta en marcha del Centro Pesquero de Moitaco, el acceso a financiamiento al trabajador, mejores condiciones para el pescador, comercialización y procesamiento de productos derivados de la pesca y la acuicultura.

Los mensajes escuchados por parte del sector pesquero están dirigidos a confiar en el gobernador de Ángel Marcano y del alcalde Luis Hernández, que están haciendo sus mayores esfuerzos para que todos los sectores sigan produciendo.

En cuanto al tema combustible se conoció que el alcalde Luis Hernández ha conjugado una serie de matices dentro de un plan de abastecimiento de combustible a todos los sectores productivos, así como garantizar la gasolina al sector transporte que hacen vida en la tierra de la sarrapia. Javier Rojas