Las cuentas bancarias del presidente de la Federación Venezolana de Futbol (FVF), Rafael Esquivel, fueron bloqueadas por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, como parte del proceso judicial llevado a cabo contra varios funcionarios de la FIFA, por estar vinculados en supuestos casos de corrupción, soborno y asociaciones mafiosas.
Según una investigación que llevó a cabo el diario inglés The Daily Telegraph, las autoridades fiscales de Estados Unidos descubrieron que Esquivel posee tres lujosas propiedades en la ciudad de Miami, específicamente en el The Real Deal de Florida. Dicha información también fue confirmada por el diario El Clarín de Argentina.
La investigación judicial reseña, que el dinero de los sobornos era depositado en las cuentas de Costas Takkas, asistente de Webber en la Concacaf, quien a través del Fidelity Bank en las Islas Caimán, se encargaba del blanqueo de dinero y transferir los dólares para la adquisición de las propiedades.
Asimismo, los abogados que defienden al directivo venezolano, solicitaron su libertad por razones de salud, pues Esquivel padece una insuficiencia renal que el año pasado lo mantuvo alejado por de la FVF para recibir tratamiento en EEUU.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana