Conmemoraron el Día Internacional de la Mujer desde la Catedral de Ciudad Bolívar

0
346

Siguen creando políticas de altura para reivindicar a las valientes de la Patria

Desde la Catedral Metropolitana de Ciudad Bolívar el Gobierno bolivarense realizó la misa de acción de gracias por el Día Internacional de la Mujer, “como una sola familia”, donde elevaron oraciones por la hermandad y la esperanza; así como diversas actividades para conmemorarlas.

El alcalde Sergio Hernández desde Caracas, donde se desarrolla el V congreso del PSUV y IV de la JPSUV aplaudió el papel fundamental que han tenido las mujeres para el desarrollo de la nación, ellas son nuestro pilar y ejemplo de gallardía, valentía y amor para seguir llevando las políticas de justicia social al pueblo.

Además dijo que desde Caracas se mantienen las acciones en protección del pueblo, por ello siguen estrechando lazos con las demás autoridades para seguir trabajando en el renacer del estado Bolívar.

Bajo una sola familia

Asimismo junto a los directores integrales de la Alcaldía de Angostura del Orinoco, instituciones hermanas, legisladores, concejales y la RAAS participaron de las actividades por la conmemoración de esta notable fecha.

También estuvo presente la vicepresidenta del CLEB, Yusleibi Ramírez, la vicepresidenta de la Cámara Municipal de Angostura del Orinoco, Katiuska Navarro; la Defensora del Pueblo, Zoraise Rondón; la Defensora Pública, Guadalupe Rivas; la jefa de la Zona Educativa, Betzi Palma, entre otras autoridades.

Marisol García, directora de Educación Municipal expresó sus palabras de valentía hacia las mujeres bolivarenses y les animó en la lucha por la igualdad de derechos.

Así mismo agradeció a la Gobernación del estado Bolívar y otras instituciones hermanas de Gobierno, que estuvieron presentes en la conmemoración.

“Nuestras mujeres son una bendición de Dios y siempre están en pie de lucha por la familia, el trabajo y la construcción de la Patria”, manifestó.

Indicó que las mujeres bolivarenses son ejemplo de constancia y perseverancia, además, día a día dan lo mejor de sí para seguir el camino de la paz y la hermandad.

Actividades

Asimismo la directora de salud municipal, Maribel Suárez comentó que  junto a los directores integrales desarrollaron y apoyaron diversas actividades conmemorativas para que el pueblo bolivarense participara.

“Igualmente, prepararon actividades como charlas sobre la concientización y fortalecimiento de la mujer de la mano con la Defensoría del Pueblo”, explicó Suárez.

Felicitó al personal del hospital Omaira Rodríguez, quienes desarrollaron una charla

Destacó que desde la gestión del alcalde Sergio Hernández  se ha reivindicado a las mujeres de la Patria y se ha exaltado su rol en la sociedad.

“Vamos a seguir apoyando a nuestras mujeres luchadoras a través de políticas de altura que nos permitan seguir alcanzando la equidad”, indicó. Prensa Alcaldía A/O