Conmemoraron los 239 años del nacimiento del Libertador Simón Bolívar

0
364

Con la caída de los primeros rayos del sol, se dieron inicio a las actividades para conmemorar los 239 años del nacimiento del Libertador, Simón Bolívar, así como los 199 años de la batalla del Lago de Maracaibo y Día de la Armada Nacional Bolivariana, desde el cuadrilátero histórico de Ciudad Bolívar.

Las autoridades en perfecta unión cívico militar policial junto a la RAAS participaron en la izada del pabellón nacional, donde ofrecieron unas palabras para seguir fortaleciendo los espacios y demostrar la lealtad absoluta a un proceso llenó de inclusión y justicia social.

Para después dirigirse hasta los espacios de la Catedral Metropolitana de Ciudad Bolívar, donde el padre Antonio Valladares oficializó la misa de acción de gracias y donde todos como una sola familia agradecieron por seguir trabajando en hermandad y llevando las políticas de altura a todos los habitantes de la mano del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Ángel Marcano.

Allí las personas realizaron el acto de ofrendas, peticiones y elevaron sus oraciones para pedir por la familia.

Un acto cargo de fervor patrio

Luego de culminada la misa, las autoridades se trasladaron hasta la plaza Bolívar de la entidad capital.

Donde el líder municipal, junto al comandante, de la Región Estratégica de Defensa Integral Guayana (Redi), Mayor General, Alfredo Parra Yarza; al igual que el   comandante de la Zodi Bolívar, G/D Julmer Ochoa; comandante de la Quinta Brigada de Infantería de Marina Fluvial, contraalmirante William Bolívar; así como demás autoridades entre ellos concejales, legisladores y todo un equipo multidisciplinario al servicio de la patria.

En el acto el orador de orden, fue el capitán de navío José Gregorio Herrera Bohorquez, quien ofreció sus palabras sobre estas fechas patrias y alentó a las personas a seguir dando lo mejor de sí para la defensa de la nación.

El alcalde Sergio Hernández culminó diciendo que era un día cargado de amor, donde una vez más quedó demostrada la unidad monolítica para salir adelante y seguir defendiendo la patria que soñó Bolívar y Chávez. Prensa Alcaldía A/O