Conoce estas plataformas de información electoral de cara al 28 de julio

0
916

Caracas.-La coordinadora nacional de la organización Voto Joven, Wanda Cedeño, consideró este lunes que  gran parte de la elección se basa en que los ciudadanos tengan información oportuna, veraz y a la mano que les permita tomar decisiones informados sobre el proceso electoral.

Explicó que portales como Efecto Cocuyo, Tal Cual y El Pitazo informan constantemente en sus redes todo lo relacionado con el actual proceso electoral venezolano que culminará el próximo 28 de julio.

Cedeño resaltó que el Observatorio Global de Comunicación y Democracia tiene un seriado en Youtube llamado “Generación E” donde hablan del proceso electoral en Venezuela, el Registro Electoral, las condiciones para la elección y que se puede hacer como ciudadano.

Destacó que el Observatorio Electoral Venezolano por su lado tiene el aula virtual que ayuda, de forma interactiva, a despejar dudas y entender de forma sencilla los hitos del proceso electoral.

“Hay jóvenes como Samuel Díaz, por ejemplo, que con un  lenguaje propio de la gente joven explica sobre la venidera elección presidencial y al mismo tiempo los incentiva a votar”, añadió.

También  que hay grupos de difusión por WhatsApp que buscan llegar a todos los  rincones de la población. Adicionalmente, precisó, gente del portal El Pitazo  está haciendo recorridos por las comunidades, con la finalidad de  generar conversaciones sobre estos temas, aclarar dudas e identificar noticias falsas.

La coordinadora de Voto Joven recalcó que los grupos de observación también recogen información sobre denuncias de irregularidades en el Registro Electoral. “Hacer esta denuncias nos permite elaborar un informe para el CNE y organismos internacionales de protección”.

Éxitos

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana