Conozca cuál era el secreto del hombre más longevo del mundo

0
3214

Caracas.-El venezolano Juan Vicente Pérez Mora, quien desde mayo de 2022 mantenía el Record Guinness como “El Hombre Más Longevo del Mundo”, falleció en Táchira, a dos meses de su cumpleaños 115.

Yoiris Sosa, corresponsal de Unión Radio en Táchira,  aseguró que Juan Vicente fue un referente para el estado, conocido popularmente como “el tío Juan”.

Juan Vicente Pérez Mora era oriundo de El Cobre”, pero vivió en San José de Bolívar, una montaña con apenas 6.000 habitantes.

11 hijos, 41 nietos, 18 bisnietos  y 12 tataranietos, fue el legado que dejó tras su matrimonio de 60 años con Ediofina del Rosario García.

Con buen humor, el tío Juan Vicente aseguraba que el secreto de su longevidad era “una copita de aguardiente andino al día, pero muy pequeña”.

A la receta de la larga vida le agregaba “tranquilidad, clima de páramo, aire limpio, una dieta completa, no estancarse en los problemas,  amar a Dios y llevarlo en el corazón siempre”.

Shirley Radio/Onda

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana