Conozca los balnearios aptos en marco de la Ruta Santa 2022

0
473

El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, invitó a bolivarenses y visitantes a respetar las normas de seguridad y bioseguridad, para disfrutar de una Semana Santa Segura 2022

Bolívar.- El Gobierno Bolivariano, a través de la Gobernación del estado Bolívar, alcaldías y cuerpos de protección y seguridad; decretó los balnearios aptos para el disfrute de la temporada Semana Santa 2022 en los municipios Caroní, Cedeño y Angostura del Orinoco.

Tras diversas jornadas de inspecciones y evaluaciones en los balnearios de los municipios del estado Bolívar, se logró complementar los recorridos que se realizaron para el asueto de Carnaval. De esta forma, se garantiza la certificación de los espacios que pueden o no recibir temporadistas.

En las actividades participaron el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea), Protección Civil (estadal y municipal), Bomberos Municipales, Guardia Costera, Direcciones de Turismo Municipales, Infoambiente, Sundde, Tributos, Ven 911, Policía Municipal y la Secretaría de Turismo del estado Bolívar.

Municipio Caroní

Los 13 balnearios habilitados en el municipio Caroní son: San Isidro, La Familia, Río Grande, El Parador de las Culizas, El Faro, Grandiosa Muralla, Mi Bohío Bello, San Juan, Tierra Nueva, Playa Dorada, El Tesoro Escondido, Fundo Agroturístico Piscicultura del Valle Cati y Mi tiendita.

La Dirección de Turismo de la Alcaldía de Caroní, mencionó que existen 22 espacios decretados como no aptos por condiciones de seguridad y permisología.

Municipio Angostura del Orinoco

En el municipio Angostura del Orinoco, se cuenta con dos espacios habilitados y aptos para recibir a los visitantes.

Según lo indicado por la Dirección de Turismo del municipio, solo los balnearios El Bosque y el Complejo Turístico Canan, están permisados en Ciudad Bolívar.

Municipio Cedeño

En Caicara del Orinoco, tres espacios están autorizados para la atención de temporadistas. Entre ellos, el balneario Castillero y los clubes Fonseca y Bendición de Dios.

El gobernador Ángel Marcano y los alcaldes, trabajan para garantizar la seguridad de todos, en marco del plan Semana Santa Segura y Biosegura 2022, decretado por el presidente Nicolás Maduro.

Invitación

De esta forma, se invita a todo el pueblo del estado Bolívar, a respetar y mantener los espacios aptos para el disfrute en temporada de la Semana Mayor.Prensa Gobernación de Bolívar