Consejo Universitario de la UCV eligió a Inírida Rodríguez como vicerrectora académica

0
620

 

El Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en  sesión extraordinaria de este miércoles 3 de agosto, eligió por unanimidad eligió a Inírida Rodríguez como vicerrectora académica encargada, al  declararse la falta absoluta del cargo luego del fallecimiento del doctor Nicolás Bianco.

Informó el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV (FCU-UCV),Jesús Mendoza,  destacó que esa es una decisión que respalda y defiende aunque, sin embargo, el secretario adjunto de la FCU, Jesús Romero, señaló que la designación de Rodríguez debe venir acompañada con la iniciativa de realizar elecciones para escoger a las nuevas autoridades.

Inírida Rodríguez es la primera mujer egresada de la UCV como ingeniera geofísica  en la tercera promoción de esa carrera en el año 1975. Tiene un magister en Geofísica de la Universidad de Leeds, Inglaterra, y un PhD  en Ciencias obtenido en la Universidad de Durham, Inglaterra.

Ha desarrollado gran parte de su carrera en la investigación y la docencia en la UCV. Además de dar clases en Métodos Gravimétricos y Magnéticos, la coordinación de trabajos de geofísica de campo y servicios comunitarios en las Estaciones Experimentales de la Facultad de Agronomía, y la tutoría de Trabajos Especiales de Grado en Geofísica, se desempeña como gerente ejecutiva del Vicerrectorado Académico de la UCV y también como Representante Profesoral Principal electa ante el Consejo Universitario.

Tal Cual