Conservatorio Carlos Afanador Real de Ciudad Bolívar celebra 66 aniversario

0
1391

Bolívar.- El Conservatorio de música Carlos Afanador Real “La casa forjadora de los músicos de hoy y de siempre”, inició en conjunto con la Gobernación del estado Bolívar y la Secretaría Cultural, la celebración de su sexagésimo sexto (66) aniversario y el cuadragésimo (40) aniversario de la creación de la Estudiantina “Sandalio Rojas”.

Orlando Flores, director académico del Conservatorio Carlos Afanador Real, detalló que la celebración inició con un concierto general realizado este martes en su sede, y que continuará con diversas actividades programadas por cada una de las cátedras.

Dijo que culminarán con la misa solemne a realizarse a principios de la próxima semana, además, agradeció al gobernador Ángel Marcano y al secretario Cultural, Neptalí Hurtado, por apoyar incondicionalmente al Conservatorio de Música.

Muestra representativa

El concierto conmemorativo permitió ver una muestra representativa de las distintas cátedras; guitarra, piano, mandolina, violín , iniciación musical infantil (IMI), preparatorio, práctica coral, cuatro, bandola, entre otras sorpresas.

“Estamos complacidos por el aniversario del Conservatorio, felicitamos a su personal directivo, profesores, administrativos y obreros, pero en especial a las madres, padres y a los niños y niñas que todos los días vienen a ensayar y a prepararse para que nuestra Ciudad Bolívar se sienta plena y llena de música”. Destacó, Neptalí Hurtado, secretario de Cultura de la Gobernación.

Afirmó que estas acciones se llevan a cabo en consonancia con las políticas del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Ángel Marcano, a fin de impulsar las manifestaciones artísticas y culturales. Prensa Gobernación de Bolívar 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana