Conseturismo anuncia traída de turistas desde Ecuador

0
427

Habrán vuelos directos a Porlamar los días viernes y lunes

El vicepresidente de Conseturismo, Reinaldo Pulido, anunció este jueves que se abrirán vuelos directos  desde Ecuador los días viernes y lunes, con la finalidad de traer turistas a Porlamar.

Explicó que basados en la experiencia de traer ruristas rusos al país, se abrió la ventana para que el mundo viera a Venezuela como destino turístico.

Hasta donde sabemos  -adelantó- también se trabaja para activar vuelos chárter desde Cuba a la Guaira, para que los turistas vayan a Margarita o Caracas.

Desde el sector privado  -observó- todavía no hemos confirmado sobre la reanudación de actividades turísticas con los rusos, las cuales por ahora  están suspendidas.

El presidente de Conseturismo  destacó que el Ministerio de Turismo (Mintur) ha dicho que se  trabaja para reanudar los vuelos que traen visitantes rusos a Margarita pero, sin embargo, todo va a depender del desarrollo del conflicto Rusia-Ucrania.

“Para nosotros es importante  que se retomen las actividades turísticas con Rusia, ha sido la mejor noticia para el sector turismo en mucho tiempo»”, afirmó.

Pulido aseguró que el sector privado siempre ha tenido  las mejores relaciones con el Mintur, aunque enfatizó que el sector oficial  tiene su agenda  y  “debemos ir hombro a hombro vendiéndole Venezuela al mundo»”. Carlos León /con información de agencias