Conseturismo pide al gobierno incluir al sector privado en los planes para el turismo

0
363

Caracas.-El presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), Reinaldo Pulido, consideró  que las autoridades deberían incluir al sector privado en los planes para estimular la actividad turística del país.

Asimismo, “Estamos dispuestos a colaborar más, necesitamos participar más en aportar ideas, en ayudar al ministerio a que haga más y mejor cosas”, enfatizó.

Asimismo, recomendó al gobierno para que se apoye más en el sector privado: “Nosotros no vamos a influir en las decisiones pero podemos ayudar a que tomen mejores decisiones”.

A su juicio, este año “hay que mirar qué se puede hacer en función a la promoción más robusta”, para acercarse a nuevos mercados.

En relación con el balance tras la temporada navideña, Pulido aseguró  que el sector registró resultados “positivos” durante el asueto decembrino.

Precisó que durante  las vacaciones de navidad se mantuvo una afluencia importante de visitantes en la isla de Margarita y el estado Mérida.

Finalmente, consideró que es necesario aumentar  la conectividad aérea que permita mejorar el crecimiento del sector turismo.

Unión Radio