El presidente de Conseturismo, Leudo González, afirmó este martes 19 de julio que la inminente temporada vacacional en Venezuela será un “buen termómetro para ver cómo está el sector y que dará proyecciones cómo cerrará el 2022 en materia de turismo”
Si bien reconoció que el turismo se ha reducido mucho debido a varios factores, como la pandemia, González expresó que Margarita ya está reportando una capacidad de ocupación del 60% para la temporada vacacional, lo que según sus primeras estimaciones indica que va a estar “bastante bien”.
También destacó que el turismo nacional se verá con un mayor movimiento durante la zafra, ya que muchos deciden aprovechar las vacaciones y dormir en destinos turísticos, mientras buscan que los viajeros extranjeros puedan llegar al país.
Lamentó que el flujo de turistas rusos disminuyera considerablemente debido al conflicto en Ucrania, aunque expresó que han llegado desde la nación euroasiática por otras rutas, primero a Caracas y luego a otros puntos de la geografía nacional.
De igual forma, manifestó tener una «firme convicción» de que se abran las fronteras con Colombia y de ahí venga un importante flujo de turistas al país, al igual que la visita de otros países de Sudamérica y estima que hasta se pueda registrar la presencia de personas provenientes de Norteamérica. Recordó que recientemente el INAC incluyó a Brasil en sus destinos para hacer conexiones aéreas, por lo que espera que ese procedimiento ocurra pronto con los países al sur de la región.
Aseguró que en Venezuela hay una buena capacidad instalada en materia turística, que lamentablemente se ha visto mermada por la inactividad que se registró durante la etapa fuerte de pandemia.
Globovisión
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana