Consumo de carne en Venezuela se ubica entre 6 y 12 kilos per cápita

0
1652

El vicepresidente nacional de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), Tony De Elías, aseguró que el consumo de carne en el país está entre los 6 y 12 kilos per cápita.

El gremialista precisó que uno de los problemas que registra el sector agropecuario es la adquisición de insumos para la sanidad animal.

Detalló que antes se hacía la compra de estos implementos en empresas transnacionales y aseguró que lo “ideal” es que esa Cesta de Insumos Agrícolas sea traída a la nación por “medios sanos y legales”.

Por otra parte, aseveró que Apure y Falcón han sido los estados más afectados por el abigeato.

“A a veces se llevan un rebaño completo de mil  animales, de 500 animales, de 600 animales (…) Yo en este momento estoy siendo sujeto de la vacuna(…)Las personas afectadas deben pagar hasta 10 mil  dólares”, aunque la cifra “depende de la necesidad del delincuente”.

Unión Radio

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana