Continúa jornada de limpieza y mantenimiento en los mercados municipales

0
818

En la semana se efectúan tres veces las limpiezas y desinfecciones para cuidar y proteger a los trabajares y compradores de la entidad

La Alcaldía Angostura del Orinoco, a travésde la Dirección de Desarrollo Socioproductivo, mantienen un cronograma de limpieza integral en los mercados municipales tales como: El Periférico, 5 de Julio y el Mercado Artesanal y Turístico La Carioca.

El economista y director de Desarrollo Socioproductivo, José Yánez, explicó que se realiza saneamiento ambiental, lavado, cepillado y desinfección tres veces en la semana en aras de intensificar la higiene y la salubridad en los mercados.

“Sabemos que El Periférico es un punto neurálgico, ya que hay una afluencia  de personas, por eso es importante mantener estos operativos de limpieza, por la salud y protección de todos”, dijo Yánez.

Apuntó que en el mercado Artesanal y Turístico La Carioca, se lleva a cabo un abordaje con: desmalezamiento, desarenización, recuperación de las áreas verdes y limpieza de los puestos.

“Todo este accionar para recuperar y mantener los espacios de nuestros mercados y que estos estén limpios y hermosos”, expresó el director integral.

También indicó que las limpiezas y mantenimientos se realizan gracias al apoyo y la sinergia con Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Bomberos Municipales, Protección Civil Municipal y el equipo de Distrito Sanitario con la doctora, Mildred Díaz.

Punto de vacunación

Yánez resaltó que en el mercado El Periférico, hay un punto de vacunación contra la covid-19, gracias al apoyo de la doctora Mildred Díaz. El equipo está específicamente afuera de la oficina administrativa de la Dirección de Desarrollo Socioproductivo.

“Es importante mencionar que hemos establecido un plan con nuestros fiscales y supervisores, ya que ellos recorren el mercado mesa por mesa, solicitando a los vendedores la tarjeta de vacunación y, el que no la tenga, lamentablemente no podrá seguir con su actividad económica en el lugar (…) Es una medida que estamos tomando con el objetivo de evitar el contagio y propagación de la covid-19 y así poder cortar la cadena de contagio”, aclaró.

Feria de la Hallaca

Por otro lado, invitó a la población a disfrutar de la Feria de la Hallaca que se va a realizar este 22 en el mercado Artesanal y Turístico La Carioca y el 23 en el Mercadito de Los Próceres.

“Se estará vendiendo rubros para la elaboración de nuestro plato navideño la hallaca, con encurtidos, hojas de hallaca, hortalizas, aliños, carne, pollo, pernil, todos los ingredientes”,

Ambas contarán con punto de venta y biopago, también, música en vivo y castillos inflables para los niños y niñas “todo en función de recuperar y darle el impuso a los mercados municipales”.

Yánez enfatizó que la feria está siendo programa por la Alcaldía Angostura del Orinoco, con el apoyo del Ministerio de Alimentación, la Fundación Ezequiel Zamora y la Gobernación del estado Bolívar con la Secretaría de Cultura y Turismo.

Por último, agregó que “hemos realizado el enlace con los campesinos y productores de la ciudad para evitar el sobreprecio de lo que se vaya a vender, en otros términos del campo al consumidor”.Prensa Alcaldía A/O