Continúa limpieza y mantenimiento en sistema de colectores

0
1788

El objetivo es eliminar escombros y desperdicios en las alcantarillas para evitar inundaciones

Bolívar.- Para avanzar en la  optimización de los servicios públicos la Gobernación de Bolívar, a través de la Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales, continúa jornadas de limpieza y mantenimiento de bocas de visita, cachimbos y colectores en diferentes municipios de la región.

El personal técnico se desplegó en sectores del municipio Angostura del Orinoco, a fin de ejecutar inspecciones de rutina en el sistema de recolección de aguas residuales, garantizando el buen funcionamiento de las  tuberías, colectores y bocas de visita.

Las labores son ejecutadas con la finalidad de prevenir el desborde de aguas negras y pluviales, a propósito de la actual temporada de lluvias, para evitar la propagación de enfermedades y atender al llamado de los habitantes.

El secretario de Mantenimiento y Servicios Generales de la región, Pedro Perales, dijo que están activos con los sistemas de recolección de aguas servidas, y que estas acciones se ejecutan preventivamente por las lluvias registradas en los últimos meses.

Balance general

Hasta ahora más de 145 bocas de visita en los municipios; Caroní, Angostura del Orinoco, El Callao y Sifontes han sido mantenidas. Se han ejecutado más de 30 trabajos de achique de alcantarillas, para evitar inundaciones y el colapso en las avenidas y comunidades.

Finalmente, se hace un llamado de atención a la ciudadanía para que sean garantes del cuidado y preservación de los espacios públicos, evitando arrojar basura en las alcantarillas y áreas verdes. Prensa Gobernación de Bolívar

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana