Continúa recepción de trabajos para participar en Premios Regionales de Periodismo, Fotografía y Radio

0
2083

Gobierno regional reiteró llamado a profesionales para que participen

Bolívar.- Hasta este viernes17 de junio, se estarán recibiendotrabajos a concursar en los premios regionales de Periodismo Andrés Roderick, de Fotografía; Rigoberto Trujillo y de Radio; Tomás Antonio “Chino” León.

Así lo dio a conocer, el secretario de Comunicación e Información regional, Horacio Alarcón Basabe, reiterando la invitacióna participar a periodistas, reporteros gráficos, camarógrafos, locutores y comunicadores alternativos.

Recordó que los trabajos consignados en las oficinas de la Secretaría a su cargo, ubicadas en la Casa de los Gobernadores en el casco histórico de Ciudad Bolívar, y los enviados al correo electrónico [email protected], serán evaluados por el jurado calificador conformado por representantes del Colegio Nacional de Periodistas, Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela, profesionales de la Radiodifusión y del Ejecutivo regional, en la rama comunicacional.

“Luego de 4 años vuelven estos galardones de la mano del gobernador Ángel Marcano, en marco del renacer de Bolívar, que invita a los comunicadores sociales a sumarse a esta convocatoria, orientada en el reconocimiento al trabajo que hombres y mujeres llevan a cabo de manera oportuna y veraz”, dijo.

Alarcón Basabe enfatizó que no existirán favoritismos, ni amiguismos, al momento de las evaluaciones, por cuanto existen normativas que todos los concursantes deberán cumplir, además, de los criterios técnicos que solo profesionales del jurado decidirán.

Premios y menciones

El secretario de Comunicación de la región insistió en el llamado a participar, mencionó las categorías que integran cada premio, como: Impreso, Audiovisual de Investigación, Deportivo, Cultural, Histórico, de Opinión, Digital 2.0, Comunicador y Medio Alternativo, de Trayectoria y Medio Impreso, correspondientes al Andrés Roderick.

En el caso de Fotografía Rigoberto Trujillo, se premiarán 1ero, 2do y 3er lugar, así como Reportero Gráfico del año, de Trayectoria, Camarógrafo del año y Equipo de Producción Audiovisual del año, eneste último, se le reconoce labor a los trabajadores que hacen posible la difusión audiovisual.

Periodista y locutor

“En conversaciones con el gobernador Ángel Marcano, sobre el renacer de los premios regionales de Periodismo yFotografía, nació el planteamiento de dignificar a los profesionales de la radiodifusión en el estado, y nada mejor que sea a través de la trayectoria de un grande de la radio, como lo fue Tomás Antonio León, conocido durante 60 años como El Chino León”, comentó Alarcón Basabe.

Hizo hincapié en el visto bueno del mandatario regional, instruyendo al equipo de la Secretaría de Comunicación e Información y a la Consultoría Jurídica de la Gobernación, para la creación del Premio Regional de Radio Tomás Antonio “Chino” León, con las menciones de Periodismo de Radio del año, Locutor del año, Programa de Opinión del año, Programa de Variedad del año, Programa Institucional del año y Emisora de Radio del año.

“Cada galardón tiene su efeméride, sin embargo, hemos solicitado esta primera entrega común, donde todos los comunicadores sociales puedan recibir el merecido homenaje, para el próximo año serán celebrados según lo establecen sus reseñas y previa coordinación con gremios y profesionales de la rama”, explicó.

Finalmente, Alarcón, indicó que los participantes deben presentar fotocopias de sus cédulas de identidad, carnets del CNP y del CRGV, certificado de locución, registro de Productor Nacional Independiente y/o certificación del medio y de la publicación de los trabajos.Prensa Gobernación de Bolívar