Con la finalidad de disminuir las tasas de mortalidad y morbilidad causadas por las enfermedades específicamente el Covid 19, la alcaldesa Yulisbeth García comprometida con la salud de los piarenses continúa el Plan de Vacunación en Piar conjuntamente con el Instituto de Salud Pública (ISP) del estado Bolívar y el Distrito Sanitario N.º 3 atendiendo a más del 70 por ciento de la población.
Así lo destacó la directora de Salud de la Alcaldía de Piar Marianela Torres, quien informó que ya se ha vacunado más del 70 por ciento de los habitantes en el municipio Piar que comprende la ciudad de Upata y las parroquias de El Pao y El Manteco, donde se tienen activados los centros de salud urbanos y rurales con un Plan de Vacunación ampliado desde La Casa de la Mujer, módulo de la Floresta, 23 de Enero, San Antonio , Sierra III, en El Valle, Mundo Nuevo, Carlos Enrique Álvarez entre otros.
También se mantiene activo brindando atención a los piarenses el CDI de Bicentenario a cargo del doctor Juan Rueda y el CDI de Coviaguard a cargo del doctor José López y desde la sede central como lo es el Hospital Gervasio Vera Custodio que desde allí se distribuyen las vacunas a los diferentes centros de salud tanto en Upata como en las parroquias Pedro de El Manteco y Andrés Eloy Blanco de El Pao.
Autorización para vacunarse
Informó que se están cumpliendo las directrices emanadas del Gobierno Nacional liderado por el presidente Nicolás Maduro, el próximo gobernador Angel Marcano y la alcaldesa Yulisbeth García ya se dio inicio al proceso de vacunación para los adolescentes de 12 años en adelante, previa autorización firmada y consentimiento de sus padres, para colocarles la vacuna Sinopharm vero cell. Se esta llevando un cronograma con el liceo Nacional Tavera Acosta y Morales Marcano en este período de clases 2021-2022, con la participación de los representantes. “No se puede vacunar ningún menor de edad sin la autorización de sus representante, cada uno debe firmar un acta” afirmó la Directora de Salud. Zuleyma Idrogo
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana