Continúan jornadas de fiscalizaciones por funcionarios del Samath en Bolívar

0
1008

Entre los procedimientos se encuentra el cierre de un establecimiento

En aras de seguir llevando las acciones para fortalecer la cultura el contribuyente, el equipo integral del Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria (SAMATH), adscrito a la alcaldía del municipio Angostura del Orinoco mantiene las jornadas de fiscalización en Ciudad Bolívar.

La superintendente de esa dependencia, Lorelkys Guzmán explicó que siguiendo los lineamientos de la máxima autoridad local, Sergio Hernández; los equipos mantienen los operativos de fiscalización, verificación de los deberes; así como supervisión de los espacios.

“Nosotros somos un equipo al servicio del pueblo, donde incentivamos la cultura del contribuyente para seguir construyendo el municipio potencia, ya que esos pagos se convierten en mejoras de los servicios en materia del sistema de recolección de desechos sólidos, iluminación de las vialidades, entre otros”, dijo Guzmán.

Equipos desplegados

La directora integral mencionó que los equipos se mantienen en constante movimiento por toda Ciudad Bolívar, donde realizan la verificación de los deberes formales de los establecimientos, donde los guían, ayudan; pero en el caso de ser reincidentes pueden ser sancionados o cierre temporal del establecimiento.

Con relación a este tema, la superintendente comentó que se ha realizado el cierre temporal de un conocido establecimiento en la ciudad por incurrir de acuerdo a la OISAE en sus Artículos 108, 114 y 118 se efectuó  la verificación de deberes formales, cierre de establecimiento en reconocido local de la avenida 17 de Diciembre.

Dijo que el motivo de la acción recae en la reincidencia y falsificación de documentos legales (Licencia de Actividad Económica Forjada); lo que trajo como resultado la detención de una persona para realizar las averiguaciones correspondientes y el cierre del establecimiento por 20 días.

Atendiendo denuncias

Asimismo indicó que también atienden las denuncias y de esta manera las canalizan con las instituciones hermanas, como fue la pronta respuesta a una comunidad.

Los cuales indicaron de una fuerte contaminación sónica en una vialidad, por lo que se realizó un despliegue con los organismos de seguridad, lograron la detención de un sujeto.

Culminó diciendo que invitan a todos nuestros contribuyentes a ponerse al día con sus deberes y así seguir dando su mano amiga para el fortalecimiento del  Municipio. Prensa Alcaldía AO