Continúan jornadas de recuperación de escuelas

0
851

Las escuelas son la segunda casa de los niños y jóvenes y, por ende, estas deben tener las mejores condiciones para que los estudiantes puedan desarrollar sus potenciales en estas primeras etapas de su formación académica.
Teniendo esta meta en el horizonte, y cumplimiento con las orientaciones del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), diferentes instituciones dieron continuidad al Plan de Embellecimiento Escolar, siendo en esta ocasión beneficiada la Escuela Básica Cristóbal Colón, ubicada en el sector de La Victoria, en San Félix.
En una mañana soleada, donde la algarabía se apoderaba de la institución educativa, la máxima autoridad educativa en el estado Bolívar, Brizeida Quiñones, manifestó que estos operativos se estarán llevando a cabo durante los días sábados. «Todos los sábados hay una institución educativa a la cual se le estarán haciendo aportes para la recuperación de su infraestructura, durante todo el año escolar».
Mientras se llevaba a cabo el encuentro con los medios de comunicación, un grupo de personas se dedicaban a cambiarle la cara a esta casa de estudios, pudiéndose observar a un grupo pintando las paredes de la misma.
Estas cuadrillas estaban conformadas por docentes, directivos, miembros de la comunidad, entre otros, asumen el reto en cada una de estas jornadas, liderados por la gobernación del estado Bolívar.

ANUNCIOS
Quiñones informó que durante el mes de enero atendieron tres instituciones, además participó que ya tienen establecida la programación de estas actividades hasta el mes de julio.
Es importante destacar que durante el mes de noviembre dotaron a las escuelas técnicas comerciales con computadoras, «porque los muchachos que están ahí van al campo laboral y deben manejar la tecnología de punta, con computadoras actualizadas».
Otro anuncio destacado tuvo que ver con las canaimitas, ya que se retomaron el plan de entrega de estas computadoras portátiles para los estudiantes. Remarcó que los programas que tienen las mismas «no son estáticos y se revisan continuamente, incluso son producidos por los mismos maestros del estado».
En la inmensa tarea de llevar la educación hasta el rincón más lejano, además de brindarles estructuras de calidad para que los estudiantes tengan las comodidades necesarias para sus actividades académicas, recordó que el estado cuenta con siete municipios con comunidades indígenas y están haciendo estudios para que la infraestructura educativa esté acorde al ambiente.

CASOS PARTICULARES
En otro orden de ideas, destacó que algunos planteles educativos de la ciudad que se encuentran en situaciones delicadas, tendrán que tomar otras medidas para solucionar dichos problemas.
Señaló el caso de la escuela Ciudad Piar, en la que presentaron el caso a Ferrominera Orinoco, la cual empezó a trabajar en ella pero, por problemas dentro de la empresa, detuvieron las obras. Está también el caso de La Rinconada, que se encuentra sobre un manantial.
Dadas las condiciones en que se encuentra -del suelo emana agua y se agrietan las paredes-están buscando otras alternativas para que los niños no pierdan el año escolar.
Finalmente, la directora del plantel, Gervanys Flores, se manifestó complacida por el aporte brindado por la gobernación del estado Bolívar, con lo cual se verán beneficiados los 764 alumnos que hacen vida en dicha institución, que cuenta con 22 años brindando sus servicios a los habitantes de La Victoria.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana