Continúan las investigaciones de situación irregular ocurrida en el ferrocarril de los Valles del Tuy

0
457

El ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, reiteró que prosiguen las investigaciones relacionadas al desprendimiento de los cables conductores de electricidad hacia los trenes del sistema ferroviario Ezequiel Zamora I, línea Cúa-Caracas.
A través de la red social X , el titular de la cartera de transporte informó que hizo una inspección en la vía férrea desde la estación Simón Bolívar en La Rinconada, en Caracas, hasta la terminal Don Simón Rodríguez en Charallave Sur, este miércoles.

En ese sentido, Velásquez acompañado de la presidenta del IFE, Gertrudis Infante Palacios, y del personal operativo-técnico, chequeó las maniobras en los puntos kilométricos 10 y 32, verificando los trabajos de recuperación y mantenimiento que se llevan a cabo a nivel sistema de catenarias en la línea Caracas-Cúa.

Señaló que actualmente se encuentran los equipos técnicos del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) desplegados, para restablecer plenamente el servicio desde La Rinconada hasta la estación Charallave Norte y desde la terminal Ezequiel Zamora en Cúa hasta la estación Charallave Sur.

«Tras la afectación de las operaciones del sistema del ferrocarril nuestra clase trabajadora se encuentra, enfocada en solucionar y restablecer la operatividad del sistema, a fin de garantizar la movilidad del pueblo», aseveró el funcionario.

Subrayó que sigue activo el plan de contingencia con unidades del Sitssa, Metrobús y TransMiranda. Sin embargo, insistió que las «investigaciones del hecho continúan, hasta determinar el origen del suceso».

El despliegue de seguridad en cada una de las estaciones del ferrocarril continúa para garantizar la movilidad de los viajeros.