Continúan negociaciones en las Grandes Ligas sin avance

0
448

El Sindicato de Jugadores y los dueños de equipos de MLB continuaron este sábado, en su sexto día consecutivo de negociación para tratar de poner fin al paro laboral que existe actualmente en las Grandes Ligas.

El principal foco de atención estuvo dirigido a la propuesta presentada por los jugadores, misma que fue evaluada por los propietarios de equipos, pero que al final del día, no brindó una salida definitiva al conflicto.

Propuestas en el limbo
Los puntos alcanzados por la propuesta de los jugadores y que fue entregaba a los dueños, tocaba la elegibilidad para el arbitraje, el equilibrio al impuesto de lujo y el reparto de ingresos, todos y cada uno del aspecto monetario de la negociación.

Según diversas fuentes los del gremio de jugadores habían propuesto un impuesto de lujo de 245 millones de dólares, el cual han pedido sea aumentado a $273 millones.

Ante este planteamiento de los jugadores, los propietarios han puesto sobre la mesa llevar este impuesto a 222 millones de dólares, pero con el doble de multas, que establece el actual límite, que es de 214 millones de dólares.

En el caso de los propietarios ofrecieron al Sindicato proporcionar un año completo de servicio si el jugador termina primero o segundo en la votación para el premio al novato del año, la cual fue puesta por primera vez sobre la mesa en este intercambio. VTV