Contraloría General realiza foro sobre ética del servidor público

0
489

De conformidad con los lineamientos del Contralor General de la República (E), Dr. Jhosnel Peraza Machado, la Contraloría General del estado Bolívar, bajo la dirección del Dr. Juan Carlos Luna, dictó a través de la Fundación para el Desarrollo Integral de la Contraloría General del Estado Bolívar (Fundiceb) el foro: Ética del servidor público, facilitado por la Lcda. Yicsy Santaella.

El Contralor General del estado Bolívar, Dr. Juan Carlos Luna, se encargó de dar las palabras de bienvenidas agradeciendo a los asistentes por acompañar el foro. Dijo que el servidor público debe asumir con responsabilidad este comportamiento ético y moral para tomar decisiones más justas en libertad y justicia. Además, de marcar la diferencia dando cumplimiento con el deber de hacer lo correcto.

Asimismo, el Contralor expresó que la ética es columna vertebral de la institucionalidad pública de todo aquel que sirve o está al servicio del estado venezolano. Invitó a realizar una revisión permanente de los preceptos que hacen o permiten el desarrollo de las actividades del servidor público enmarcadas dentro de lo correcto sin causar injusticias en la convivencia humana.

Por su parte, la Lcda. Yicsy Santaella durante su ponencia destacó que “tenemos una gran responsabilidad al ejercer cargos públicos y debemos actuar con prudencia”. Explicó los fundamentos legales de la ética en Venezuela, la moral administrativa, ética del nuevo servidor público y finalizó con los 20 preceptos éticos que debe poner en práctica el servidor público.

De esta forma, se cumplió con una jornada más de formación como elemento transformador que permite potenciar las capacidades de quienes desarrollan su labor en la administración pública. En esta actividad asistieron los contralores de los municipios Gran Sabana, El Callao, Sifontes, además, de servidores públicos del Saren, Cleb, ISP, Alcaldía del municipio Angostura del Orinoco, Ferrominera, Gobernación del estado Bolívar, entre otros. Prensa CGEB

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana