La Contraloría General de la República inhabilitó a cinco opositores para ejercer cargos de elección popular. La información se dio a través del portal web este miércoles 24 de abril.
Los inhabilitados son Carlos Ocariz, José Antonio Fernández López, Tomás Guanipa, Elías Sayegh y Juan Carlos Caldera. Los primeros cuatros están imposibilitados a postularse a cargos de elección popular por 15 años y Caldera por 12 meses. Se desconoce a qué se debe esta decisión.
Carlos Ocariz, Tomás Guanipa, y Juan Carlos Caldera son dirigentes de Primero Justicia. Elías Sayegh y José Antonio Fernández pertenecían a Fuerza Vecinal, pero en noviembre del año pasado abandonaron el partido por “diferencias profundas tanto de forma como de fondo”; en ese momento manifestaron ser independientes y querer un cambio en el país.
Elías Sayegh es el actual alcalde del municipio El Hatillo y José Antonio Fernández, mejor conocido como Josy Fernández, es el alcalde del municipio Los Salias, ambos del estado Miranda.
Hasta la tarde de este 24 de abril (3:00 pm), ninguno de los inhabilitados se había manifestado sobre esta decisión de la Contraloría General.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana