Contratos de futuros agrícolas llegan a Bolpriaven para garantizar colocación de cosechas de los productores

0
1722

La Bolsa de Productos e Insumos Agropecuarios de Venezuela (Bolpriaven)realizó sus primeras operaciones de entrega diferida, o como mejor se conocen, contrato de entrega futura. Dichas operaciones se ejecutaron el día 13 de marzo con el rubro de maíz blanco acondicionado en la ciudad de Cagua, estado Aragua, y a un plazo de 216 días para una fecha de entrega valor al 15 de octubre del año en curso.

Esta modalidad de entrega física a futuro ejecutada en la Bolpriaven, se realizó en tres contratos: Dos contratos de 5.000 y uno de 10.000 toneladas métricas del rubro maíz, para un total de 20.000 toneladas métricas.

Uno de los aspectos más relevantes de estas operaciones es que se realizan bajo la forma de precios a fijar calculados al momento de entrega con el precio alterno de importación más una bonificación por calidad.

“Es un paso importante para el sistema bursátil agrícola de Venezuela, ya que este tipo de operaciones son una solución para resolver una de las mayores preocupaciones de los productores de maíz cuando siembran con el objeto de garantizarles cuánto van a recibir por sus cosechas”, explicó la gerente de Bolpriaven,  Ibelisse Suárez.

Esta innovadora operación de entrega física a futuro fue estructurada exitosamente por Agronet Casa de Bolsa de Productos Agrícolas, empresa miembro y fundadora de la bolsa agrícola del país desde 1999, y que brinda soluciones para el sector agropecuario en distintas modalidades para contribuir al desarrollo nacional.

Una operación de físico de Entrega Futura (EF) es una operación de compra -venta de un producto o bien que no se encuentra físicamente en poder del vendedor al momento de registrarse el contrato, pero que estará a su disposición para su entrega, al vencimiento del plazo contractual.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana