Contribuyentes deben declarar el pago del impuesto de la actividad económica ante el Samat

0
1681

La superintendente del Samat, Nervis de López resaltó que estos pagos se transforman en avances para el municipio bajo las políticas del presidente Nicolás Maduro y el alcalde Sergio Hernández

La superintendente del Samat, Nervis de López bajo los lineamientos del alcalde Sergio Hernández, participa a todos los comerciantes del municipio Angostura del Orinoco, que de acuerdo a la entrada en vigencia de la Ordenanza de Impuesto sobre Actividad Económica de Industria, Comercio, Servicios o de Índole Similar, publicada en Gaceta Oficial Ordinaria Nº 695, de fecha 18/12/2023, que es un deber formal presentar y pagar dentro del lapso establecido su declaración de ingresos brutos del periodo correspondiente, dentro de los 15 días continuos del mes siguiente.

Indicó de López que el servicio tributario, cuenta con plataforma tecnológica, para que cada contribuyente cumpla con sus obligaciones tributarias de manera expedita.

Agregó que quienes incurran en el presente ilícito, serán sancionados con multa equivalente a 150 veces el tipo de cambio oficial de la moneda de mayor valor publicada en el Banco Central de Venezuela.

Por lo que invita a los contribuyentes, en mantener una concientización y cultura tributaria constante, es un deber de patria, cuya contraprestación está siendo invertida en el municipio, para propiciar una mejor calidad de vida y de servicios a nuestra colectividad bolivarense en materia de fortalecimiento de los servicios y las políticas del presidente Nicolás Maduro y del líder municipal Sergio Hernández.

Con tus tributos se construye el futuro

La superintendente del Samat, afirmó que el servicio tributario inicia 2024, con un despliegue de sus funcionarios para aplicar las medidas de verificación y control fiscal en el municipio y de esa manera seguir afianzando el desarrollo armonico de Ciudad Bolívar.

También dijo que todos aquellos comerciantes que ejercen una actividad lucrativa en el municipio, tiene la obligación de inscribirse en los Registros de Contribuyentes dispuestos por el Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria.

De acuerdo a las disposiciones y normativa legal, están obligados al pago de los tributos y al cumplimiento de los deberes formales y materiales señalados en la Ordenanza vigente.

Toda persona natural, jurídica, que ejerce una actividad comercial en el municipio, debe gestionar la licencia de actividad económica, que representa el documento de naturaleza administrativa, otorgado por la máxima autoridad del Servicio Tributario, mediante el cual se autoriza el ejercicio o desarrollo de su actividad comercial.

La directora integral dijo que quienes incurran en el presente ilícito, serán sancionados con multa equivalente a 150 veces el tipo de cambio oficial de la moneda de mayor valor publicada en el Banco Central de Venezuela y el cierre temporal del establecimiento hasta tanto obtenga la Licencia de Actividad Económica respectiva.

Finalizó diciendo que el Servicio Tributario Municipal, hace un llamado a todos aquellos comerciante que no posean Licencia de Actividad Económica, que acudan con la mayor prontitud a nuestras oficinas para orientarles en los trámites inherentes a su registro, antes de que surja una visita de funcionarios fiscales para verificación de sus deberes formales y sean sancionados por incumplir la normativa. Prensa Alcaldía A/O