Controlan incendio en el Parque Nacional Henri Pittier en un 90 %

0
455

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), a través de su Sistema de Gestión, se activó para combatir el incendio ocurrido en el sector Las Minas del Parque Nacional Henri Pittier, en el estado Aragua.

La información la dio a conocer el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, M/G Carlos Pérez Ampueda, por medio de su cuenta de red social X, @cperezampueda, quien reseñó que hasta el momento de realizarse esta nota estaba controlado en un 90 %.

Por su parte, la gobernadora de Aragua, Karina Carpio, informó que este domingo inició un incendio de pequeña magnitud en el Parque Henri Pittier, por lo que se realizó un sobrevuelo por la zona a fin de atenderlo oportunamente, reseña nota de prensa.

«Alrededor de 250 hectáreas han sido atacadas en nuestro parque (…) el cambio climatológico es innegable, ha causado un efecto de gran magnitud en nuestro estado», señaló Carpio.

“Quiero extender mi reconocimiento a estos hombres y mujeres que dejaron a sus familias por venir a cumplir una misión, hombres con una mística y una convicción de estado, de patria y de humanidad. El general Dulcey Parada, el general Olivo y todos los que de manera articulada en este sistema de gestión de riesgo tienen que ver y es bien importante la responsabilidad que cada uno de ellos ha jugado”, manifestó la máxima autoridad de la entidad. Con información de VTV