Convención Colectiva del sector Cemento beneficiará a 7.400 trabajadores

0
938

El ministro para el Proceso Social del Trabajo, José Ramón Rivero, aseguró que esta propuesta se obtiene como resultado de un diálogo concertado, a través de mesas técnicas, con la participación activa de la clase obrerapara evaluar beneficios contractuales

En marco del II Congreso de la Clase Obrera José “Chino” Khan, Capítulo Construcción y Cemento, el ministro del poder popular para el Proceso Social del Trabajo, José Ramón Rivero, aseveró que la Federación Bolivariana de Cemento, que dirige Marco Tulio Díaz, entregó un proyecto de una nueva convención colectiva, que agrupa y organiza unos 23 acuerdos dispersos, y que pone orden a la inequidad y la desigualdad laboral, logrando beneficiar a 7 mil 400 trabajadores a escala nacional.

El ministro José Ramón Rivero aseguró que esta propuesta se obtiene como resultado de un diálogo concertado, a través de mesas técnicas, con la participación activa de la clase obrera para evaluar beneficios contractuales.

Dijo que está revisión se hizo bajo una nueva concepción, que trasciende el poder adquisitivo real de los trabajadores y trabajadoras, en aras de  unificar criterios hacia un mejor desarrollo organizacional de la industria, que permita optimizar la producción nacional.

Salario social

En compañía de Tania Elena Ríos Sánchez, viceministra de Industrias Intermedias y Ligeras del Ministerio del poder popular de Industrias y Producción Nacional, Rivero, puntualizó que estas propuestas se enmarcan en el planteamiento hecho por el presidente Nicolás Maduro en mayo del año pasado.

El mandatario nacional exhortó a la organización de trabajadores, que presentaran un proyecto que incluyera no solo el tema salarial y mejoras del poder adquisitivo, sino también,  módulos para profundizar el tema del salario social.

Destacó que este proceso de disertación, permitió acabar con el fenómeno del “bachaquerismo” en el sector cemento, y organizarse desde el punto de vista productivo.

Temática laboral

El ministro Rivero destacó que esta actividad permitió abrir un debate con temáticas laborales, que ameritaron un ciclo de reflexiones, con el propósito central de alcanzar la unidad estratégica y táctica de la clase obrera, los campesinos y el pueblo organizado en comunas.

Resaltó la importancia de acelerar la transición hacia el socialismo, con basamento en el trabajo productivo.

Clausura

En la clausura de este II Congreso  de la Clase Obrera José “Chino” Khan, Capítulo Construcción y Cemento, también participaron; JhohannaSantelíz, viceministra para Derechos y Relaciones Laborales; Cnel. Neptalí Acosta Prieto, presidente de la Corporación Socialista del Cemento, S.A y los trabajadores de este importante sector.Prensa Gobernación de Bolívar