Conviasa todavía no está dentro del plan para repatriar venezolanos en Estados Unidos

0
319

El ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, aclaró que la aerolínea Conviasa aún no está incluida dentro de los planes para la repatriación de venezolanos que estén en condición irregular en Estados Unidos.

“Aún se desconoce si la aerolínea irá directamente a Estados Unidos , pues aún no está en la fórmula. Estamos en negociaciones y esperamos que más adelante las coordinaciones se aclaren y entren en el puente aéreo las líneas que acuerden los gobiernos”, expresó Velásquez Araguayán.

De esta forma, el titular de la cartera de Transporte salió al paso a las declaraciones que diera ese mismo día el diputado de la Asamblea Nacional 2020 Gilberto Giménez Prieto, quien  dijo que Conviasa sí volaría a Estados Unidos  para trasladar a los venezolanos deportados al país.

El gobierno de Estados Unidos anunció el jueves 5 de octubre la reanudación de los vuelos de deportación de migrantes a Venezuela, con el objetivo de disuadir la migración hacia su frontera sur.

Estos vuelos de deportación no eran posibles desde que Venezuela y Estados Unidos rompieron relaciones diplomáticas en 2019. Esta nueva medida llega en medio del aumento de las detenciones de personas que intentaban cruzar la frontera entre México y Estados Unidos de manera irregular.

Unión Radio