Coordinación de Asistencia Legal Caroní presentó informe de gestión 2016

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En cuanto a las 14 unidades de registro civil de la municipalidad se alcanzó el 100 % de efectividad, gracias al equipo de informática adscrito a la Alcaldía, así lo informó la Coordinadora de Asistencia Legal

Toda institución pública está en la obligación de coordinar y hacer cumplir planificación del presupuesto anual, desde la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), liderada por el alcalde (e) Eriberto Aguilera, están haciendo valer las leyes del poder público con Jornadas de Seguimiento y Control de Gestión.

La Coordinación de Asistencia Legal y Orientación al Ciudadano Municipal, ejecutada por la doctora Ostairel Alcalá, presentó balance del Plan Operativo Anual (POA) 2016, que incluye direcciones de Registro Civil, Asesoría Legal Comunitaria, Justicia de Paz, Protección del Niño, Niña y Adolescentes; Defensoría y Consejo de Protección.

Fortalezas y debilidades

La Dirección de Registro Civil cuenta con cinco 5 metas, la primera consiste en la realización de 14 operativos en cada una de las parroquias que conforman el municipio Caroní, de los cuales solo se hicieron 7, cumpliendo un 75 % de los fines trazados.

La capacitación del personal no ha sido posible por dificultades presentadas, pero estarán sujetas a resolverse. Digitalización de los libros faltantes del registro civil ha tenido un logro de 68 %.

En cuanto a las 14 unidades de registro civil de la municipalidad tuvo alcance de 100 %, gracias al equipo de informática adscrito a la Alcaldía. Mientras que la atención a usuarios refleja el mismo porcentaje.

Compromisos adquiridos

Bajo el lema “juntos construyamos el poder popular”, la Dirección de Asesoría Legal Municipal, trabaja para vigilar que procesos y asesorías dadas se ejecuten satisfactoriamente. Consejos comunales han recibido apoyo por esta Dirección, durante el segundo trimestre asesoraron a cinco (5) consejos comunales.

En materia de arrendamiento 163 personas fueron atendidas, se les emitió declaración jurada de no poseer viviendas a 179 habitantes, 46 asesoría civil, mercantil 6, emisión y asesoría de poderes especiales para cobro de pensiones 4 y orientación sobre justificación de testigo 1, para un total de 412 personas atendidas.

Atender al pueblo

“Tenemos el compromiso de atender solicitudes del pueblo, aunque no contemos con recursos pertinentes, pero esto no debe detenernos, al contrario, en los momentos de crisis es cuando surgen ideas y nosotros debemos autogestionar”, expresó Ostairel Alcalá, coordinadora de Asistencia Legal Caroní.

Foto 1: Coordinación de Asistencia Legal fijó postura y compromiso con el colectivo de Ciudad Guayana

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