Corpoelec inicia la temporada de alivios preventivos

0
826

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), comienza las descargas controladas de agua, con la finalidad de garantizar los niveles óptimos en los embalses del Bajo Caroní, para continuar con la eficiencia en la operatividad de las centrales ubicadas en el corazón energético del país.

En el sur del país, el Embalse Guri registra valores máximos históricos con un incremento mayor a 300% por encima de los promedios mensuales en los aportes de los ríos que alimentan al embalse más grande de Venezuela, por lo que las centrales hidroeléctricas localizadas en el estado Bolívar, inician los primeros alivios del año 2022.

Estas maniobras obedecen a una exhaustiva y continua evaluación, análisis, control y seguimiento que realizan los expertos de Corpoelec, basados en los datos estadísticos, pronósticos ambientales y diagnósticos especializados, con el objetivo de mantener los niveles adecuados para una segura funcionalidad del Sistema Eléctrico Nacional.

De acuerdo a las evaluaciones técnicas y los pronósticos meteorológicos y macroclimáticos, se estima que durante el 2022 se mantenga el fenómeno de La Niña, con transición a condiciones neutrales durante la temporada de lluvias, la cual empieza a partir del mes de mayo, estimándose que sea muy activa al igual que el año pasado.

Desde la estatal eléctrica se notifica oportunamente a la comunidad en general, especialmente a los habitantes de las zonas aledañas a los márgenes del río Caroní, así como también a los usuarios de los balnearios ubicados en estas zonas e invita a los pescadores, las operadoras navieras y de deportes acuáticos, para que tomen las precauciones pertinentes en aras de resguardar su seguridad, ya que se podría incrementar la velocidad de las corrientes de agua y los niveles de los ríos durante la temporada de alivio. VTV