Corte de Delaware emitirá el 27 de marzo las medidas finales de embargo de Citgo

0
624

La Corte de Delaware, en Estado Unidos, fijó el próximo 27 de marzo de 2024, como fecha para emitir las medidas de embargo “finales” de las acciones de Citgo Petroleum.

La información la dio a conocer el abogado José Ignacio Hernández, a través de sus redes sociales, cuando precisó que, hasta ahora, hay 18 acreedores en línea.

“Todos hacen valer las obligaciones contraídas antes de 2017, apuntó Hernández

Situación de Citgo

A finales de enero de este año, el presidente de la directiva de Pdvsa  Ad Hoc, Horacio Medina, indicó que cree que existe “un altísimo riesgo de que Citgo definitivamente se pierda”, pero están “dispuestos a operar y pelear desde el punto de vista jurídico, legal y político para que eso no ocurra”.

“Creo que hay un altísimo riesgo de que Citgo definitivamente se pierda, eso no se puede negar, pero puedo decir que todavía hay unos espacios importantes que nosotros estamos dispuestos a operar y pelear desde el punto de vista jurídico, legal y político para que eso no ocurra”, enfatizó.

Asimismo, indicó que lo correcto es que Citgo “pague todas las deudas de Pdvsa y hagamos una reestructuración de la deuda pública o soberana de la República, que es como se hace con los Estados soberanos con ayuda del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial”.

 

Banca y Negocios

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana